El cafe inflama el estomago

¿Cuando tomo café se me hincha el estómago?

Hay varias razones por las que el café nos produce malestar estomacal a algunos. Una de ellas está completamente bajo tu control, pero un par no lo están. Tanto si experimentas un malestar sobre el que puedes influir como si no, mi objetivo es darte los conocimientos que necesitas para disfrutar al máximo de tu infusión.

Y para llegar a disfrutar al máximo, debes conocer tus opciones si tu café te produce molestias estomacales. Pero la molécula de cafeína por sí sola ya se considera un irritante estomacal. Debido a su efecto laxante, obliga a tu sistema digestivo a trabajar más rápido.

Es como si tu sistema quisiera sacar la cafeína lo antes posible, por lo que a menudo se sugiere el café para contrarrestar el estreñimiento. Sí, de acuerdo, estamos entrando en un territorio extraño aquí, así que me quedaré con esto: Para la mayoría de la gente, la cafeína es el verdadero problema. También depende de tu experiencia personal.

La especialista en marketing Caroline Høgh Groth escribió en su página web que, dado que tiene un intestino sensible, dejar el café era lo más adecuado para ella. Citó cosas como el reflujo gastroesofágico, el exceso de ácido estomacal, la descomposición de los alimentos y la inflamación como formas en que el café puede alterar el equilibrio de un intestino sensible. Una de las formas más comunes de gastritis es la causada por la medicación – en particular, los antiinflamatorios no esteroideos AINE, dice Francisco J.

¿Cómo afecta el café en el estómago?

Marrero, MD, un gastroenterólogo con el Instituto de Enfermedades Digestivas en la Clínica Cleveland.. Se sabe que estos analgésicos ampliamente utilizados, entre los que se encuentran el ibuprofeno Advil, el Motrin y el naproxeno Aleve, afectan al estómago y provocan irritación e hinchazón si se toman de forma habitual. Aunque cualquiera puede padecer gastritis, ciertos factores pueden aumentar el riesgo.

Entre ellos se encuentran: Gastritis: ¿Quién está en riesgo? Si está tomando un medicamento que le irrita el estómago y le provoca gastritis, es probable que su médico le ponga algo menos irritante. También es posible que le den medicamentos para reducir la acidez estomacal con el fin de controlar la inflamación.

Y es posible que tenga que dejar de consumir ciertos alimentos y bebidas, como el café, el alcohol y los zumos de fruta ácidos, que pueden empeorar los síntomas de la gastritis. Una de estas bebidas ácidas es el café, según el Dr. Daryl Gioffre, célebre nutricionista y fundador de Alkamind. «Beber café tiene muchos beneficios, pero hay un gran inconveniente: está cargado de ácido, y el ácido aumenta la inflamación, causa irritación y te drena los minerales esenciales que necesitas para rendir mental y físicamente cada día», dice.

Por eso es importante añadir a tu taza de café favorita minerales que combaten los ácidos y aceite de coco, para neutralizarlos y poder disfrutar de todas las ventajas, menos las desventajas.

¿Cómo evitar que el café irrita el estómago?

Como ya se ha dicho, el café tiene una serie de beneficios para la salud en su forma más simple, entre los que destaca su alta concentración de antioxidantes.. Sin embargo, cuando se carga la taza de café con edulcorantes y cremas, se pueden anular esos beneficios. «El azúcar y los edulcorantes artificiales son los agresores más tóxicos del intestino porque destruyen el terreno», dice el doctor Gioffre.

«El azúcar se descompone en ácido láctico, que es altamente inflamatorio y corrosivo para tu estómago y todo el microbioma». Cuando se come demasiado azúcar durante un largo período de tiempo, se crean agujeros con fugas en el intestino, lo que da entrada libre a todo tipo de toxinas, moho, hongos y proteínas no digeridas. Cuando su intestino es vulnerable a este tipo de cosas, puede afectar a todo, desde su sistema digestivo, la función inmune y la salud mental.

Para reducir el riesgo de intestino permeable e inflamación estomacal, fíjate bien en los edulcorantes y cremas para el café que compras para asegurarte de que no contienen este ingrediente. Además, el Dr. Gioffre tiene algunas recomendaciones de cosas que puede añadir a su café en lugar de edulcorantes para maximizar su beneficio. «Los minerales que combaten los ácidos, como el magnesio, el potasio, el bicarbonato de sodio y la sal rosa del Himalaya, no sólo reducen los antojos de azúcar, sino que también evitan la irritación y el reflujo que sufren muchos bebedores de café.

¿Qué provoca tomar café diario?

» Sugiere los aceites de coco y MCT como suplementos saludables para el café a base de plantas que ayudan a suprimir el hambre, saciar y proporcionar energía y combustible al cuerpo.. Probablemente seguiré tomando un café los domingos o una vez a la semana, por puro placer, pero mi estómago será capaz de procesar eso mucho mejor que el consumo diario de café sin parar y sin sentido. Así que pregúntate: ¿ha llegado el momento de dejar de tomar café porque es un hábito o podrías reducirlo?

Es algo para pensar, y podrías curarte más, si tienes problemas de estómago como yo. O incluso desafiarte a ti mismo y a tu mente dejando el café, aunque sea por una o dos semanas. Por favor, ten en cuenta que no soy un profesional de la salud y que estos consejos son puramente de lo que he probado en mi propio cuerpo – cada persona es diferente y mientras que algunos pueden funcionar en mi cuerpo, pueden funcionar de manera diferente en el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.