Los ojos cafes son azules

Is it True That Under Brown Eyes is Blue?

Algunas personas creen que debajo de los ojos marrones está el azul. Es posible que una cirugía ocular diseñada para cambiar los ojos marrones a azules sea la responsable del rumor. Sea cual sea el origen del rumor, dio a muchas personas de ojos marrones que querían tener ojos azules una idea falsa sobre cómo los ojos adquieren su color.

¿Es cierto que debajo de los ojos marrones está el azul? No. Los científicos dicen que todo el mundo tiene ojos marrones, incluso escondidos bajo los azules. Para entender por qué los ojos azules no se esconden detrás de los marrones, es importante comprender cómo obtenemos el color de nuestros ojos.

No se trata sólo de la genética, sino también de cómo nuestro cerebro percibe el color. Los colores que vemos se forman debido a cómo se refleja la luz. Esto significa que, aunque parezca que una persona tiene los ojos azules, no es así.

Sólo vemos su color de ojos como azul debido a la forma en que están formadas ciertas partes de su ojo. Esto significa que todo el mundo tiene los ojos marrones, pero la forma en que refleja la luz es diferente. Cuando la luz se refleja, vemos el color de los ojos cuando miramos a una persona.

Los ojos azules obtienen su color de la misma manera que todo lo que es azul. Absorben menos luz y reflejan más que los ojos más oscuros. Cuando esa luz se dispersa, las longitudes de onda son más cortas.

Las longitudes de onda más cortas aparecen como azul en el espectro para el ojo humano. Esto significa que las personas con ojos azules reflejan más luz que las que tienen ojos marrones. Eso es lo que hace que veamos los ojos de alguien como azules.

Sin embargo, la composición del ojo es importante y la razón por la que la luz se refleja de la manera en que lo hace tiene todo que ver con la melanina en el Iris. En pocas palabras, cuanta más melanina contenga el iris, más oscuro será el ojo. Azul, verde o marrón, el color del ojo se debe a la melanina.

Los ojos marrones obtienen su color de la melanina, el mismo pigmento que da color a la piel. Pero los ojos azules no tienen ningún pigmento azul. Los ojos azules obtienen su color de la misma manera que el agua y el cielo obtienen su color azul.

Dispersan la luz para que se refleje más luz azul. La parte coloreada del ojo se llama iris. Es una estructura que contiene músculos y otros tipos de células.

Puedes ver el iris en acción cuando se aprieta o se relaja para dejar entrar más o menos luz a través de la pupila. El iris está formado por dos capas. En casi todo el mundo -incluso en las personas con ojos azules- la capa posterior, llamada epitelio pigmentario, tiene pigmento marrón.

La genética del color de los ojos es muy complicada. No se puede predecir el color de los ojos de un niño sólo con mirar los ojos de sus padres. Incluso los padres que tienen el mismo color de ojos pueden tener un hijo con iris de diferente color.

La investigación genética ha demostrado que los ojos azules probablemente sólo aparecieron en los últimos 6. 000 a 10. 000 años.

Antes de eso, todo el mundo tenía los ojos marrones. Probablemente, los ojos azules se han extendido entre la población sólo porque a algunas personas les gusta su aspecto y deciden tener hijos con personas de ojos azules. Para entender la naturaleza del color de los ojos hay que dar una rápida lección en tres campos: la física, la genética y la biología evolutiva.

En primer lugar, la física explica por qué y cómo percibimos el color. El Museo de la Innovación de la Universidad de Stanford escribe: «El color de los ojos es el resultado de las variaciones en la cantidad de melanina, un pigmento que se encuentra en la parte delantera del iris del ojo. La falta total de este pigmento da lugar a ojos azules, algo de pigmento da el verde, y mucho pigmento da ojos marrones.

Por lo tanto, los ojos marrones claros sólo tienen un poco menos de melanina que los ojos marrones más oscuros. Todos los matices de color de los ojos ocurren de la misma manera. Los ojos azul-verde tienen una cantidad de melanina entre el verde y el azul, los ojos avellana tienen una cantidad de pigmento entre el verde y el marrón, etc.

» Y desde el punto de vista de la genética y la biología evolutiva, hay dos teorías para explicar por qué los humanos tienen el color de los ojos. La primera es que el color de los ojos es un rasgo que los humanos utilizan para elegir consciente e inconscientemente a su pareja, es decir, similar al color de las plumas en las aves. Y la segunda es que el color de los ojos no tiene ninguna función evolutiva y es simplemente una expresión novedosa de un rasgo cromosómico más importante.

Quora lo explica con más detalle: «Los ojos azules sólo se encuentran en personas con ascendencia europea. La naturaleza generalizada de los ojos azules en estas poblaciones sugiere que fue un rasgo que se seleccionó de alguna manera después de que surgiera. Pero no se conoce ninguna ventaja de tener los ojos azules.

De hecho, algunas enfermedades oculares, como el melanoma uveal, el cáncer de ojo más común en adultos, y la degeneración macular asociada a la edad, son más comunes en personas con ojos claros. El menor índice de estas enfermedades en las personas con colores de ojos más oscuros puede deberse a los efectos protectores de la eumelanina en los ojos más oscuros. Al igual que la melanina ayuda a proteger la piel contra los daños causados por los rayos UV del sol, la melanina también puede proteger las células del fondo del ojo que son importantes para la visiónComo los ojos azules no ofrecen ninguna ventaja a la hora de enfrentarse al medio ambiente, algunos científicos han postulado que los ojos azules se quedaron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.