Porque el cafe es malo en el embarazo

¿Cuánto café puedo tomar en el embarazo?

¿Qué es la cafeína y dónde se encuentra? La cafeína es un estimulante ligeramente adictivo que se encuentra de forma natural en alimentos y bebidas como el café, el té y el cacao. La cafeína también se utiliza como aditivo en refrescos, bebidas energéticas, algunos chicles y medicamentos.

Por tanto, es posible que las mujeres embarazadas y lactantes consuman cafeína de múltiples fuentes. ¿Por qué es importante limitar el consumo de cafeína durante el embarazo? La cafeína puede absorberse libremente a través de la placenta, pero no puede ser descompuesta ni por la placenta ni por el feto.

Por lo tanto, la cantidad de cafeína a la que está expuesto el feto es muy cercana a la cantidad consumida por la madre. Se ha demostrado que un consumo elevado de cafeína durante el embarazo, superior a 400 mg al día, aumenta el riesgo de aborto y de síndrome de muerte súbita del lactante. Además, un estudio reciente en el que se examinó el consumo de cafeína en 2.

¿Qué tipo de café puede tomar una embarazada?

500 mujeres embarazadas, mostró efectos negativos en el crecimiento del feto a partir de tan sólo 200 mg al día.. Este efecto negativo sobre el peso al nacer aumentaba a medida que se incrementaba la ingesta de cafeína y se observaba incluso en mujeres que no eran fumadoras. Se sabe que fumar durante el embarazo afecta negativamente al crecimiento del feto.

Además del problema de la cafeína y el crecimiento del feto, muchos alimentos que contienen cafeína, como el té, contienen cantidades significativas de taninos que dificultan la absorción del hierro. El hierro es un nutriente esencial, pero el cuerpo humano sólo puede absorber una cantidad limitada de hierro de los alimentos. La necesidad de hierro aumenta durante el embarazo y a muchas mujeres embarazadas les resulta difícil consumir y absorber suficiente hierro en la dieta.

Una cantidad insuficiente de hierro durante el embarazo puede afectar negativamente al crecimiento del feto.

¿Qué le pasa a mi bebé si tomo café?

Por tanto, deben evitarse los factores que reducen la absorción del hierro de la dieta, como los taninos del té y el café.. ¿Cuánta cafeína es segura durante el embarazo? Aunque no todos los estudios han informado de una relación entre la cafeína y los efectos negativos sobre el feto, hay suficientes pruebas que sugieren que la cafeína puede ser perjudicial.

Teniendo en cuenta esto, la directriz sobre el límite máximo de ingesta de cafeína en el embarazo se ha reducido de 300 mg al día a 200 mg durante todo el embarazo. Muchas mujeres desarrollan naturalmente una aversión a las bebidas con cafeína durante el embarazo; sin embargo, a las que no lo hacen, así como a las mujeres que están planeando un embarazo, se les debe aconsejar que reduzcan su consumo de cafeína si es necesario a menos de 200 mg por día. Hay que tener cuidado de no sustituir estas bebidas por otras azucaradas o alcohólicas.

¿Qué pasa si se toma Coca Cola en el embarazo?

En otras palabras, los alimentos y bebidas que contienen cafeína deben reducirse al mínimo, pero no sustituirse por alternativas poco saludables.. ¿Cuánta cafeína es segura durante la lactancia? La cafeína no pasa libremente a la leche materna, y las concentraciones en ésta son inferiores a las que se encuentran en la sangre de la madre.

Sin embargo, la cafeína se elimina mucho más lentamente de los niños prematuros y de los recién nacidos que de los adultos, y parte de la cafeína puede pasar a la leche materna causando irritabilidad y un mal patrón de sueño en los niños. A pesar de ello, la ingesta moderada de cafeína es compatible con la lactancia, y se considera que una ingesta de 2 ó 3 tazas de bebidas con cafeína correspondientes a 200-300 mg de cafeína al día no tiene efectos adversos

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