Puedo tomar cafe descafeinado durante el embarazo

¿Cuántas tazas de café descafeinado se puede tomar en el embarazo?

Muchas mujeres embarazadas recurren al café y al té descafeinado para poder seguir disfrutando del sabor de sus bebidas favoritas, pero sin la cafeína. Pero, ¿son seguros? El café y el té descafeinados son seguros durante el embarazo, pero ten en cuenta que incluso las bebidas descafeinadas contienen una pequeña cantidad de cafeína.

La cantidad que puedes beber al día durante el embarazo depende del tipo de café o té y del proceso utilizado para eliminar la cafeína. He elaborado una tabla con las cantidades medias de cafeína residual que se encuentran en muchos tipos populares de bebidas descafeinadas. Además, investigo la seguridad de los productos químicos utilizados para producir el descafeinado.

En general, si decides beber té o café durante el embarazo, intenta limitarte a niveles bajos de cafeína. La mejor opción para ello sería el té o el café descafeinado procesado con agua. Puedes seguir disfrutando del sabor, pero sin el 99,9% de la cafeína que suele haber en el té o el café normales.

Además, ten en cuenta que el café y el té no son las únicas fuentes de cafeína, y controla la cantidad que puedes consumir a lo largo del embarazo. A la hora de elegir cómo hidratarse durante el embarazo, también te puede gustar: Cambiar tu bebida matutina por té y café descafeinado, zumo de frutas o agua, y eliminar definitivamente cualquier bebida energética que tomes, ya que puede tener un alto contenido en cafeína.

¿Qué café pueden tomar las embarazadas?

Incluso los refrescos pueden contener altos niveles de cafeÃna, asà que asegúrate de leer los ingredientes.. También vale la pena hablar con tu matrona, farmacéutico u otro profesional sanitario antes de tomar cualquier medicamento, incluidos los remedios para el resfriado y la gripe. La cantidad de cafeína que contienen algunos alimentos y bebidas es la siguiente: ¿Se puede tomar café descafeinado durante el embarazo?

¿Es seguro para ti y para tu hijo no nacido? ¿Qué necesitas saber? Es posible que no esté acostumbrada a hacer un seguimiento o a consumir cafeína; sin embargo, si está embarazada o planea quedarse embarazada, puede estar preocupada por el riesgo de aborto.

Muchas mujeres embarazadas cambian al café descafeinado durante el embarazo en un esfuerzo por protegerse a sí mismas y a sus hijos no nacidos. Si es usted una persona que acostumbra a tomar café por la mañana, debe controlar su consumo de cafeína. Quizá le sorprenda saber que el contenido de cafeína del café descafeinado no suele ser nulo, a pesar del proceso de descafeinado.

¿Es malo el café normal o la cafeína del café durante el embarazo? ¿Es mejor tomar tazas de café descafeinado? Obtenga más información sobre lo que una taza de café descafeinado puede hacer por usted durante el embarazo.

¿Cuánto café puedo tomar si estoy embarazada?

Puede que ya hayas disfrutado de una o dos tazas matutinas, pero ¿puedes beber café durante el embarazo? Hemos preguntado a los expertos sobre las mejores prácticas en cuanto al consumo de café durante esos preciosos 9 meses.. Incluso si eras una ávida bebedora de café antes del embarazo, estar embarazada puede cambiar la forma en que tu cuerpo metaboliza la cafeína.

Durante el embarazo, el cuerpo no puede descomponer el contenido de cafeína como antes, lo que provoca una liberación metabólica más lenta. Esto puede provocar un aumento de la presión arterial, intensificar el nerviosismo de la cafeína, indigestión, estrés en el bebé en crecimiento y problemas para dormir. Estos factores no sólo son desagradables para ti, sino que también pueden perjudicar a tu bebé.

Si despertarte con una bebida caliente es una necesidad, renunciar a la cafeína no significa renunciar a tu ritual matutino. En lugar de café, considera la posibilidad de tomar un té de hierbas descafeinado o un delicioso café con leche con superalimentos. SUTRA Black y Gold no contienen productos lácteos, ni azúcar, ni cafeína, y son completamente seguros durante el embarazo.

Puedes añadirlos al agua caliente, a la leche de frutos secos de tu elección o incluso meterlos en la batidora para obtener un batido rico en nutrientes que sabe a gloria.

¿Qué pasa si tomo café sin saber que estoy embarazada?

Ten en cuenta también que el café descafeinado nunca está totalmente libre de cafeína.. Sólo se requiere que esté descafeinado en un 97%, lo que deja unos 5 miligramos de cafeína por taza. Esto puede acumularse rápidamente si bebes varias tazas a lo largo del día.

La cafeína atraviesa la placenta, por lo que entra fácilmente en el torrente sanguíneo del bebé. Afecta a su cuerpo de forma similar a la tuya, pero como su hígado es inmaduro, no puede metabolizarla al mismo ritmo que tú. Esto significa que la cafeína puede estar más concentrada en su torrente sanguíneo y puede permanecer allí más tiempo.

La cafeína aumenta el ritmo cardíaco y la respiración del bebé, y también puede bloquear la absorción de nutrientes como el calcio. Esto puede provocar que los huesos del bebé sean más débiles al nacer. Sólo tú y tu médico podéis tomar la mejor decisión sobre el consumo de café durante el embarazo.

Intenta evitar beber mucho café, pero no debes sentirte culpable por disfrutar de tu café matutino o de algún que otro tentempié por la tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.